MOBILNOŚĆ I TRANSPORT
Europejska Karta Bezpieczeństwa Ruchu Drogowego
Wydarzenia członków

JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL MATERNO-INFANTIL PARA PROFESIONALES

  1. Polski
  2. Español
Od 26. Maj 2017 do 27. Maj 2017
Biblioteca Pública Municipal
Roquetas de Mar (Almería)

La asociación de técnicos de educación y seguridad vial de Andalucía (ATESVAN), la escuela de seguridad pública de Andalucía (ESPA), la asociación nacional de seguridad infantil, el consorcio de bomberos del Poniente, el proyecto Roquetas de Mar Educación Vial, N&M Centro Matronal, la asociación de rescate en tráficos y emergencias (A.R.T.E.) y los fabricantes de Sistemas de Retención Infantil Mondial Safe y Kiddy hemos organizado una JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL MATERNO-INFANTIL PARA PROFESIONALES. La actividad se realizará el día 26 de Mayo, en Roquetas de Mar (Almería) y será gratuita para profesionales (personal sanitario, Policías Locales, Bomberos, educadores viales, profesores de autoescuelas, agentes de la Guardia Civil, protección civil). La ESPA expedirá un diploma de asistencia Actividad que cuenta con la colaboración de organismos y asociaciones con entidad científica como la Asociación Española de Matronas, la Asociación Andaluza de Matronas y el Hospital Mediterráneo. La Seguridad Vial es uno de los mayores problemas de salud pública tanto en Europa como en el Mundo. La OMS considera que cada año los accidentes de tráfico se cobran la vida de 1,3 millones de personas. Entre las víctimas hay dos grupos muy vulnerables, las embarazadas y los niños menores de 14 años. La primera causa de mortalidad infantil en España se debe a los accidentes de tráfico, aproximadamente un 40% de los niños fallecidos no utilizaba ningún sistema de retención y un 43% de los niños que lo utilizaba lo hacía de forma incorrecta. Uno de los objetivos de la estrategia de la Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico desde el año 2011 al 2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en su silla adecuada a su peso, talla y edad. Ésta es la principal causa que nos ha llevado a organizar un curso para profesionales, se ha comprobado que existe un gran desconocimiento de estos elementos de seguridad pasiva por parte de los profesionales.

Objectives 

Conocer los cambios que se producen en la mujer durante el embarazo para prevenir posibles accidentes de tráfico. Mejorar la formación de los diferentes profesionales implicados en el proceso de Educación y Seguridad Vial de las embarazadas y del correcto uso de los Sistemas de Retención Infantil. Capacitar técnicamente a los vendedores de estos elementos de seguridad pasiva mediante su formación que requiere una preparación específica sobre prevención de riesgos. Aprender la normativa según la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación (prohibiciones, sanciones, responsabilidad, normativa en asientos delanteros, etc.) Establecer protocolos de actuación en accidentes de tráfico en el que hayan implicados menores de edad y embarazadas. Convertirse en un punto de partida para futuros proyectos relacionados con esta materia.

/file/roquetas-de-mar-acoger%C3%A1-una-jornada-pionera-sobre-educaci%C3%B3n-y-seguridad-vial-materno-infantil_plRoquetas de Mar acogerá una jornada pionera sobre educación y seguridad vial materno-infantil

use membership 
Type of event