MOBILNOST IN PROMET
Evropska listina o cestnoprometni varnosti
Dogodki poslancev

Seguridad accesible en el vehículo particular. Con C de Capacidad

30. Maj 2019
Ceapat.
Madrid
Organizer 
CEAPAT, RiveKids y Rehatrans

Dentro de la IV Semana Internacional del Ceapat (27 a 31 de mayo de 2019) pudimos participar de forma activa en una de las actividades: "Seguridad accesible en el vehículo particular"
La actividad tuvo dos partes, la primera más teórica en el salón de actos junto a Doña Isabel Vázquez (CEAPAT), Don Gerardo Miguel (Rehatrans) y el director de RiveKids, José Lagunar, con una introducción teórica a la jornada.
Rehatrans se encargó de los desplazamientos de adultos con necesidades especiales y en RiveKids de los desplazamientos de niños con necesidades especiales.
La segunda parte se realizó en el parking de CEAPT donde se contaba con la ayuda del RiveCar (Coche literlamente cortado por la mitad) para hacer un taller práctico sobre el transporte de niños con necesidades especiales en el vehículo particular con los asistentes a la jornada divididos en dos grupos.
El eje de la jornada son los desplazamientos seguros en vehículo particular para niños con necesidades especiales. Se habló del estado del arte actual al respecto de sillas de coche para niños con necesidades especiales y cómo nuevas sillas de coche no adaptadas pueden ayudar a estos niños gracias a los últimos avances tecnológicos.
En la parte práctica se insistió en las pautas para la correcta elección de las sillas de coche, alargando el sentido contrario a la marcha durante un largo periodo de tiempo.
De forma práctica y visible para todos los integrantes del taller se explicaron y ejecutaron tanto las instalaciones correctas de distintos tipos de sillas de coche como los típicos errores en las instalaciones de los mismos.
¿Quién cuida del cuidador? Todo el taller se centró en ayudar a al niño y al cuidador, siendo tan importante la seguridad del primero como la del segundo.
Se terminó la jornada con la revisión de algunos de los vehículos de los asistentes al taller para verificar la correcta elección de sus sillas de coche y su adecuada instalación.

Objectives 

Dar a conocer de forma teórica y práctica el estado del arte en cuanto a sistemas de retención infantil para niños con necesidades especiales en el vehículo particular.
Educar en la correcta elección del sistema de retención infantil.
Educar de forma práctica en la instalación del sistema de retención infantil.
Evitar errores en instalación.
Cuidar del niño y del cuidador.

Contact name 
José Lagunar
Telephone number 
+34983514762
use membership 
Speakers 
José Lagunar
Type of event