MOBILITY AND TRANSPORT
European Road Safety Charter
testimonials

Educación y Seguridad Vial en La Gomera

  1. English
  2. Español

Educación y Seguridad Vial en La Gomera

La Gomera es una de las siete islas de las islas Canarias (España), tiene una superficie de 369,76 Km, y es también es conocida como la isla Colombina, porque fue lugar de avituallamiento de Cristóbal Colón, antes de partir al Nuevo Mundo en 1492. La isla es desde el año 2012, Reserva de la Biosfera.
Tiene una población de 20.976 habitantes, estando dividida en seis municipios; Agulo, Alajeró, Hermigua, Vallehermoso, Valle Gran Rey, y San Sebastián de La Gomera, siendo este último donde se ubica la sede del Cabildo Insular de La Gomera, que es el órgano de Gobierno de la Isla. El Cabildo Insular de La Gomera, que tiene entre sus propósitos, la mejora de la Seguridad Vial en la Isla, y dentro del Plan de Acción de Seguridad Vial, lanzado por la Comisión Europea, para reducir la siniestralidad vial.
El Cabildo de La Gomera, acordó su conformidad a la adhesión de la Carta Europea de la Seguridad Vial, con un plan en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, que recoge varios proyectos y actividades, donde se destaca la Educación Vial Escolar, programando educar en esta materia a los alumnos de los distintos colegios y Institutos de la Isla.
Este Plan en Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, se extiende también a los diferentes colectivos de la isla de La Gomera, destacando entre otros, el sector del Turismo, sector Rural, colectivo de Mayores, colectivos Deportivos, colectivo de ciclistas, motoristas, empresas de Transporte de isla de La Gomera, etc.

Dirección :
Cabildo Insular de la Gomera Calle: Profesor Armas Fernández, 2 38800 - San Sebastián de la Gomera

Persona de contacto: D. Aníbal Ramón González Mendoza
Consejero Insular de Carreteras
Correo: agonzalez2@lagomera.es