MOVILIDAD Y TRANSPORTE
Carta Europea de la Seguridad Vial
Spain

Spain

ISO 3166-1 alpha-2 code 
ES

Conducir una furgoneta no es igual que conducir un turismo: el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo cuando va cargada.

La correcta sujeción de la carga es fundamental. Cualquier desplazamiento de la carga cambia el comportamiento dinámico por desplazamiento del centro de gravedad.

Los pasados días 13 y 14 de Noviembre de 2018 se realizó en las instalaciones de Disfrimur en Sangonera La Seca (Murcia- España), dos jornadas de formación para conductores en colaboración con el proveedor Volvo.
En esa jornada se trabajaron y se realizaron actividades en materia de seguridad vial y conducción eficiente.
Todo ello siguiendo la planificación de actividades preventivas y políticas de empresa en referencia a la seguridad vial.

CHARLA TALLER DE SEGURIDAD VIAL INFANTIL PARA FAMILIAS Y EMBARAZADAS.
MIÉRCOLES 30 DE ENERO A LAS 17:00 HORAS EN EL CENTRO DE SALUD DE GUANARTEME (LAS PALMAS GC)

Miércoles 16 de enero, 17:00 horas, en el centro de Salud de El Doctoral-Vecindario .
Taller de Seguridad Vial para las familias enfocado en el correcto uso de los sistemas de retención infantil , especialmente los que se usan en sentido contrario a la marcha, así como para las embarazadas.

Taller de seguridad vial Infantil enfocado a las familias donde se hablará principlamente de las ventajas de que los niños viajen de espaldas a la marcha el mayor tiempo posible.

En España, es a partir del año 1990 cuando se empiezan a poner las bases de la Seguridad Vial Infantil. A través del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de Marzo, por el que se aprobaba el texto articulado de la Ley sobre Trafico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial y el posterior Real Decreto 13/1992, de 17 de enero, por el que se aprobaba el Reglamento General de Circulación comenzaron una serie de normas tendentes a que los niños comenzaran a viajar con cierta seguridad en el coche.

¿De verdad nos vamos a creer que nuestro pequeño viaja igual de seguro en esa silla que el piloto? Un niño no es un adulto pequeño

Los agentes de tráfico de la DGT controlarán a partir del lunes 26 de noviembre la velocidad, la
documentación, tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada y su adecuada estiva,
las condiciones técnicas del vehículo, prestando especial atención al correcto estado de los
neumáticos, si los conductores conducen con la presencia de alcohol o drogas, cuestiones todas ellas
relacionadas con la seguridad vial.
● Conducir una furgoneta no es igual que conducir un turismo: el comportamiento dinámico

Los agentes de tráfico de la DGT controlarán a partir del lunes 26 de noviembre la velocidad, la
documentación, tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada y su adecuada estiva,
las condiciones técnicas del vehículo, prestando especial atención al correcto estado de los
neumáticos, si los conductores conducen con la presencia de alcohol o drogas, cuestiones todas ellas
relacionadas con la seguridad vial.
● Conducir una furgoneta no es igual que conducir un turismo: el comportamiento dinámico

La mejor silla siempre será aquella que mejor se adapte tanto a nuestro hijo como a nuestro coche, ofrezca un óptimo reclinado y permita viajar a nuestro hijo el mayor tiempo posible de espaldas a la marcha y como mínimo, hasta los 4 años. Por ello, es importantísimo y se me antoja vital para la seguridad de lo que más queremos, probar siempre la silla antes de comprarla tanto en el coche donde se va a instalar como con tu hijo subido

Taller de seguridad vial Infantil enfocado a familias embazadas y con niños pequeños, donde se hablará de los sistemas de retención infantiles, haciendo especial hincapié en los sistemas de espaldas a la marcha.
También se hablará de las normativas de homologación, del plus test, de seguridad para las embarazadas en el auto, de como llevar a tus pequeños en el trasnporte publico ect.

a recomendación de los asesores y especialistas en sistemas de retención infantiles a la hora de elegir una silla es que siempre debemos probar la misma con nuestro pequeño y en el coche donde va a ser instalada, de lo que ya hablé en este artículo. Debemos mirar cómo se adapta la silla al coche para ver el grado de inclinación que tienen los asientos y buscar la silla, que por el reclinado que ofrezca, mejor se adapte al coche.

Articulo sobre porqué las sillas que están instaladas orientadas de espaldas a la marcha también son seguras en caso de impacto trasero.

IDEAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

Taller de Seguridad Vial enfocado a los sistemas de retención infantiles y a la embarazada y su seguridad vial.
Viernes 27 Julio en el centor de Salud de Carrizal /Ingenio (Las Palmas)

We are a group of traffic police officers interested in improving Road Safety. We want to have safer roads and reduce the amount of accidents and deaths. We spend part of our free time in helping drivers to solve their doubts about the Spanish Traffic Law, for that reason we created in 2015 a page on facebook where we write articles an answer doubts to the people who do not speak Spanish.

Taller teórico y práctico en el Parque de Educación Vial para personas mayores. En la actividad práctica se trabajaron tanto las normas de peatón como de conductor.

Charlas de concienciación vial, talleres prácticos y diversas actividades relacionadas con la educación y seguridad vial destinadas a niños de infantil, primaria, secundario, adultos, mayores, embarazadas.

EVENTOS DE TODO TIPO RELACIONADO CON EL MUNDO DEL MOTOR. ESCUELA DE CONDUCCIÓN SEGURA. PRUEBAS DE VEHÍCULOS.

ALMACEN, VENTA Y DISTRIBUCION DE MATERIALES DE CONSTRUCCION Y SANEAMIENTO

Articulo que muestra porque viajar de espaldas a la marcha es igual de seguro siendo el accidente por alcance.

Taller informativo sobre el uso de los sistemas de retención infantiles y seguridad vial de las embarazadas

Hemos celebrado una jornada de formación gratuita en Seguridad Vial Laboral en el Instituto Cervantes sobre la prevención, concienciación y la importancia de la educación en torno a la Seguridad Vial con el fin de reducir los accidentes laborales de tráfico.

Tallar informativo sobre los sistemas de retención infantiles enfocado a las familias

LOS SRI SON EL MEJOR SEGURO DE VIDA DEL NIÑO. Un niño sin sujeción multiplica por 5 las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. Nueve de cada diez lesiones infantiles graves o mortales se habrían evitado si se hubieran utilizado sistemas de retención obligatorios. Al igual que te ajustas tú cinturón, a ellos, el cinturón o arnés les debe quedar ajustado, sin holguras y sobre el hombro. Tienen que estar cómodos y seguros. Si utilizas adecuadamente los sistemas de retención infantil, ayudarás a reducir hasta en un 75% las lesiones en caso de accidente.

La Dirección General de Tráfico ha albergado la asamblea general de AESVI (Alianza Española por la Seguridad Vial Infantil) en la que se ha aprobado el Decálogo de la Seguridad Vial Infantil, un conjunto de medidas imprescindibles a tener en cuenta a la hora de desplazar con seguridad a los menores en los vehículos y cuyo objetivo es que ningún niño fallezca o sufra heridas graves cuando viaja como ocupante de un vehículo.

Fundtrafic elabora múltiples programas en los que se hace labores de pedagogía y de concienciación para las instituciones, organismos públicos, organizaciones sociales y empresas en estrecha colaboración con los departamentos de RSC, Comunicación, RRHH y PRL. Contamos con diversas áreas desde las que atendemos distintas necesidades sociales promoviendo el compromiso empresarial.

Somos una ONG creada en 2003 como un recurso especializado que proporciona atención integral (social, legal y psicológica) a las víctimas de cualquier tipo de accidente y a todo su entorno a nivel estatal. Trabajamos en la defensa de las víctimas y de sus abogados/as, facilitándoles recursos para mejorar sus indemnizaciones. Además, desarrollamos programas de prevención de accidentes y educación vial en colegios, institutos, empresas, etc.

Taller informativo para familias para informarles sobre los sistemas de retención infantiles, normativa basica, ect

Actividad de concienciación en el colegio Fray Luis de León en Valladolid donde se enseñó a los niños a montar correctamente en los SRI, a respetar las normas de seguridad en la carretera para ir más seguros. En esta actividad participaron otras entidades como la Policía de Valladolid o Michelín.

Páginas

Suscribirse a RSS - Spain