MOBILIDADE E TRANSPORTES
Carta Europeia da Segurança Rodoviária
Spain

Spain

ISO 3166-1 alpha-2 code 
ES

Taller de seguridad vial infantil orientado a la seguridad en el automóvil de las embarazadas así como la elección del correcto sistema de retención para los más pequeños de la casa.
Martes 2 de Julio en el centro de salud de Galdar (Las Palmas) 17:00 horas.

Taller informativo de Seguridad Vial Infantil orientado a la seguridad de las embarazadas y a los sistemas de retención infantil , especialmente los sistemas de retención a contramarcha.
Viernes 17 de mayo , 17:00 horas en el Centro Children´s World, Las Palmas de GC.

Gran jornada la que vivimos el pasado viernes en una actividad de Seguridad Vial en la localidad de CAMAS.

Se trató de una charla, a 200 alumnos de 4° E.S.O. sobre el uso del casco tanto en moto, bicicletas, patines y vehículos eléctricos de desplazamiento individual.

La llegada de más de 20 motocicletas a la plaza del Ayuntamiento, donde nos estaban esperando, fue la primera sorpresa para los jóvenes que posteriormente siguieron la charla en el Salón de Plenos con bastante atención.

Nuevamente, con nuestros Voluntarios y amigos de ÁNGELES VERDES, FORO HARLEY, LOS REFUGIADOS, ORIPPO, BACCA y otros MOTEROS LIBRES que se han sumado a nuestra causa, hicimos -el miércoles 13 de marzo- una nueva actividad de Seguridad Vial en el IES TORREBLANCA.

Primero entramos en el patio para enseñarles nuestras máquinas y luego les hablamos a unos 90 alumnos sobre la importancia de ayudarnos a SALVAR VIDAS de todos sus familiares y amigos, haciendo que siempre usen el casco en cualquier vehículo de 2 ruedas que utilicen.

Otra intervención sobre Seguridad Vial y Motos el jueves 21 de marzo. Esta vez en el IES V CENTENARIO Sevilla Este.
Nuevamente el esfuerzo de los voluntarios, llegados desde diferentes localidades con la sola finalidad de ayudar; después el asombro de los estudiantes viendo llegar las motos al patio. Entramos en clase y les hablamos a 90 alumn@s, de cómo podían ayudarnos a Salvar Vidas.
!!Fue genial!! Gracias a TODOS.

Ayer viernes expusimos una ponencia en las IV Jornadas de Seguridad Vial, en la ESPA (Aznalcazar), sobre el trabajo que PMSV desarrolla en otras comunidades autónomas y pusimos en valor el que llevamos a cabo en Andalucia.
Hablamos de las charlas a alumnos de Secundaria, sobre como protegerse al utilizar vehículos 2R - incluyendo los nuevos patines eléctricos y resto de VMP- y nos referimos al gran apoyo de los Voluntarios sin cuya presencia está actividad no es comparable.

En los Talleres de Primeros Auxilios " GRATUITOS " en Madrid, tuvimos la suerte de contar con 4 grandes profesionales ( Carlos, Sito, Carolina y Roberto ) además los 4 son motoristas.
Es muy necesario implicar al usuario motorista, por lo que aprender pautas básicas de primeros auxilios y concienciar sobre la seguridad pasiva, entra dentro de esa campaña de GESTOS que pueden salvar vidas.

Jornada Miércoles 3 de abril.
Estuvimos en el barrio de la Macarena en el Colegio Sagrada Familia, junto con la Policía Local.
Nuestros amigos moteros no pudieron acceder porque el colegio es inaccesible para las máquinas.
De todas formas la charla volvió a ser un éxito y gustó mucho a los 25 alumnos de 4° de ESO. concienciación e información en

Participación en la Feria de la motocicleta en la isla de Gran Canaria. Se fomentará el USO RESPONSABLE DE LA MOTO

Llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico.
En el 29% de los casos de accidentes mortales se apreció la velocidad como factor concurrente.
La velocidad inadecuada estuvo presente en el 9% de los accidentes con víctimas ocurridos en 2017 y este porcentaje se eleva al 18% cuando el accidente con víctimas sucede en vía interurbana. En el caso de los accidentes mortales se apreció que en un 29% de ellos la velocidad fue un factor concurrente en el accidente.

Conducir una furgoneta no es igual que conducir un turismo: el comportamiento dinámico es diferente, sobre todo cuando va cargada.

La correcta sujeción de la carga es fundamental. Cualquier desplazamiento de la carga cambia el comportamiento dinámico por desplazamiento del centro de gravedad.

Los pasados días 13 y 14 de Noviembre de 2018 se realizó en las instalaciones de Disfrimur en Sangonera La Seca (Murcia- España), dos jornadas de formación para conductores en colaboración con el proveedor Volvo.
En esa jornada se trabajaron y se realizaron actividades en materia de seguridad vial y conducción eficiente.
Todo ello siguiendo la planificación de actividades preventivas y políticas de empresa en referencia a la seguridad vial.

CHARLA TALLER DE SEGURIDAD VIAL INFANTIL PARA FAMILIAS Y EMBARAZADAS.
MIÉRCOLES 30 DE ENERO A LAS 17:00 HORAS EN EL CENTRO DE SALUD DE GUANARTEME (LAS PALMAS GC)

Miércoles 16 de enero, 17:00 horas, en el centro de Salud de El Doctoral-Vecindario .
Taller de Seguridad Vial para las familias enfocado en el correcto uso de los sistemas de retención infantil , especialmente los que se usan en sentido contrario a la marcha, así como para las embarazadas.

Taller de seguridad vial Infantil enfocado a las familias donde se hablará principlamente de las ventajas de que los niños viajen de espaldas a la marcha el mayor tiempo posible.

En España, es a partir del año 1990 cuando se empiezan a poner las bases de la Seguridad Vial Infantil. A través del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de Marzo, por el que se aprobaba el texto articulado de la Ley sobre Trafico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial y el posterior Real Decreto 13/1992, de 17 de enero, por el que se aprobaba el Reglamento General de Circulación comenzaron una serie de normas tendentes a que los niños comenzaran a viajar con cierta seguridad en el coche.

¿De verdad nos vamos a creer que nuestro pequeño viaja igual de seguro en esa silla que el piloto? Un niño no es un adulto pequeño

Los agentes de tráfico de la DGT controlarán a partir del lunes 26 de noviembre la velocidad, la
documentación, tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada y su adecuada estiva,
las condiciones técnicas del vehículo, prestando especial atención al correcto estado de los
neumáticos, si los conductores conducen con la presencia de alcohol o drogas, cuestiones todas ellas
relacionadas con la seguridad vial.
● Conducir una furgoneta no es igual que conducir un turismo: el comportamiento dinámico

Los agentes de tráfico de la DGT controlarán a partir del lunes 26 de noviembre la velocidad, la
documentación, tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada y su adecuada estiva,
las condiciones técnicas del vehículo, prestando especial atención al correcto estado de los
neumáticos, si los conductores conducen con la presencia de alcohol o drogas, cuestiones todas ellas
relacionadas con la seguridad vial.
● Conducir una furgoneta no es igual que conducir un turismo: el comportamiento dinámico

La mejor silla siempre será aquella que mejor se adapte tanto a nuestro hijo como a nuestro coche, ofrezca un óptimo reclinado y permita viajar a nuestro hijo el mayor tiempo posible de espaldas a la marcha y como mínimo, hasta los 4 años. Por ello, es importantísimo y se me antoja vital para la seguridad de lo que más queremos, probar siempre la silla antes de comprarla tanto en el coche donde se va a instalar como con tu hijo subido

Taller de seguridad vial Infantil enfocado a familias embazadas y con niños pequeños, donde se hablará de los sistemas de retención infantiles, haciendo especial hincapié en los sistemas de espaldas a la marcha.
También se hablará de las normativas de homologación, del plus test, de seguridad para las embarazadas en el auto, de como llevar a tus pequeños en el trasnporte publico ect.

a recomendación de los asesores y especialistas en sistemas de retención infantiles a la hora de elegir una silla es que siempre debemos probar la misma con nuestro pequeño y en el coche donde va a ser instalada, de lo que ya hablé en este artículo. Debemos mirar cómo se adapta la silla al coche para ver el grado de inclinación que tienen los asientos y buscar la silla, que por el reclinado que ofrezca, mejor se adapte al coche.

Articulo sobre porqué las sillas que están instaladas orientadas de espaldas a la marcha también son seguras en caso de impacto trasero.

IDEAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

Taller de Seguridad Vial enfocado a los sistemas de retención infantiles y a la embarazada y su seguridad vial.
Viernes 27 Julio en el centor de Salud de Carrizal /Ingenio (Las Palmas)

We are a group of traffic police officers interested in improving Road Safety. We want to have safer roads and reduce the amount of accidents and deaths. We spend part of our free time in helping drivers to solve their doubts about the Spanish Traffic Law, for that reason we created in 2015 a page on facebook where we write articles an answer doubts to the people who do not speak Spanish.

Taller teórico y práctico en el Parque de Educación Vial para personas mayores. En la actividad práctica se trabajaron tanto las normas de peatón como de conductor.

Charlas de concienciación vial, talleres prácticos y diversas actividades relacionadas con la educación y seguridad vial destinadas a niños de infantil, primaria, secundario, adultos, mayores, embarazadas.

Pages

Subscribe to RSS - Spain