MOBILITY AND TRANSPORT
European Road Safety Charter
20513

Good practice submission

  1. English
  2. Español
What problem did you address/are you addressing? 
Concienciar a los niños/as desde edades muy tempranas de la importancia que tiene la seguridad vial para sus vidas.
SHARE WITH US YOUR OBJECTIVES: 
Que los propios niños/as incentiven y obliguen a sus familiares el buen uso de normas tan básicas y vitales para sus vidas como cinturón de seguridad, semáforos, respeto a los pasos de cebra, ciclistas, uso del casco en las motos y bicicletas, etc.).
LIST THE ACTIONS YOU CARRIED/ARE CARRYING OUT: 
Date 
Sunday, 1 November, 2015 to Friday, 1 January, 2016
Name of action 

Campaña de Seguridad Vial a golpe de “Christmas”/Tarjetas Navideñas”
“Conduce la Navidad, Conduce tu Vida”
Campaña enfocada a las Fiestas Navideñas a través de Christmas elaborados por alumnos/as de los Institutos del municipio de La Laguna desde el 17 de diciembre hasta el 6 de enero con mensajes para un consumo y conducta responsable.
Cada día los chichos/as de los institutos así como el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna enviaba una tarjeta diferente, en las fechas anteriormente citadas, a través de las redes sociales (facebook, Instagram y Twitter, web del Ayto) además del whasapp.
Estas tarjetas las crearon los propios chicos/as de los Institutos con las pautas que se le marco previamente.

How did you disseminate/are you disseminating results? 
Facebook, Instagram y Twitter, web del Ayto.
How did you evaluate/are you evaluating the success of your action? 
El éxito en todas las actividades anteriormente descritas ha sido aplastante, tanto para el alumnado en toda la franja de edades, como para el profesorado, que han visto una participación del 100% demostrado entusiasmo y ganas de aprender y colaborar por parte del alumnado. El trabajo realizado en los Institutos con los jóvenes nos ha permitido saber de primera mano sus necesidades y peticiones además de sus experiencias desde su realidad. En vista de esta buena acogida por todos los implicados y a petición expresa de los centros educativos en el próximo curso lectivo 2015-2016 se pretende retomar estas iniciativas con el objetivo de optimizar y ampliar nuestros objetivos a finales de curso.