MOBILITÄT UND VERKEHR
Europäische Charta für Straßenverkehrssicherheit
Bewährte Praktiken

Good practice submission

  1. Deutsch
  2. Español

Good practice submission

Welches Problem wollen Sie angehen? 
La siniestralidad en accidentes de automóvil es un problema global que afecta y preocupa a todos los implicados: gobiernos, fabricantes, usuarios, etc. En Rivekids queremos hacer nuestra pequeña contribución actuando sobre el correcto uso de los SRI - Sistemas de Retención Infantil (cada día fallecen en el mundo más de 500 niños en accidente vial), para que la protección del menor sea lo más alta posible en caso de accidente y dicha siniestralidad se reduzca de manera notoria.
Was planen Sie zu tun? Beschreiben Sie Ihre Ziele: 
Trabajamos para la seguridad de los más pequeños, con la innovación como pilar, para conseguir el objetivo “0 víctimas infantiles en accidentes de tráfico”.
Desarrollamos productos innovadores relacionados con la seguridad pasiva en el automóvil y más concretamente con la Seguridad Vial Infantil, con el fin de aumentar la seguridad y el confort en los viajes.
Como complemento al desarrollo de productos innovadores relacionados con la Seguridad Vial Infantil, realizamos diversas acciones de formación y concienciación en redes sociales, ponencias y eventos a diferentes colectivos vulnerables.
Describe the characteristics of your target audience 
Colectivos vulnerables, principalmente colectivo infantil pero también, en menor medida, colectivos de personas mayores, de personas con distintas discapacidades y de personas en riesgo de exclusión social.Colectivos sanitarios y de agentes de la autoridad.
Wie viele Menschen wollen Sie erreichen? 
Wie wollen Sie vorgehen? Führen Sie die Maßnahmen auf, die Sie durchführen möchten: 
Daten 
Sonntag, 1 Februar, 2015
Name of action 

Cursos de formación: impartidos a policía local, empresas relacionadas con el sector de la seguridad y sector sanitario.
Charlas de educación vial y concienciación en colegios, clínicas relacionadas con la maternidad, asociaciones, centros de día de personas en riesgo de exclusión social, asociaciones de colectivos vulnerables, etc.
Ferias de puericultura, ferias del sector automóvil e infantil y concentraciones moteras. En este tipo de eventos donde se está muchas horas y hay mucho espacio es donde más partido sacamos a nuestro RiveCar y a las acciones formativas prácticas en el correcto uso de los elementos de Seguridad Pasiva en el automóvil.
Investigación e innovación en tecnología para la seguridad pasiva en automoción. En los tres últimos años hemos conseguido presentar tres patentes y es nuestro objetivo mantener ese ritmo de innovación tecnológica. Poner en el mercado una tecnología que mejora hasta un 20% el HPC15 ya es una realidad y en adelante queremos mejorar más los valores biomecánicos con distintas tecnologías.

Wie werden Sie Ihre Ergebnisse verbreiten? 
A través de la web y diferentes canales de redes sociales tanto de nuestra empresa (www.rivekids.com) como de los distintos colectivos y/o empresas con las que colaboramos.
Wie gehen Sie vor, um den Erfolg Ihrer Maßnahme zu bewerten? 
A través de encuestas de satisfacción de las acciones formativas y de concienciación que hacemos; y la recopilación de datos de siniestralidad y accidentalidad infantil. Respecto a nuestros productos, validando y garantizando la mejora en seguridad a través de cálculos y ensayos que certifiquen nuestros objetivos.
Wer wird die Evaluierung vornehmen? 
External evaluation
Internal evaluation
Wann werden Sie die Evaluierung durchführen? 
Before, after and continuous monitoring
Wie viele Gruppen werden Sie evaluieren? 
Interventionsgruppen 
5
Kontrollgruppen 
3
Bitte führen Sie die Indikatoren auf, mit denen Sie den Erfolg messen wollen 
Siniestralidad Infantil.
Satisfacción de los receptores de nuestras actividades formativas y de concienciación (tanto colectivos sociales como agentes de la autoridad).
Satisfacción de cliente de nuestros productos.
Bitte beschreiben Sie die Evaluierungswerkzeuge, die Sie verwenden wollen, z. B. Umfragen, Interviews, Schwerpunktgruppen usw. 
Encuestas a los receptores de nuestras actividades formativas y de concienciación (tanto colectivos sociales como agentes de la autoridad).
Encuestas a clientes actuales y potenciales de nuestros productos.
Recopilación de datos e información de familias con hijos (qué tienen en cuenta a la hora de realizar un viaje y qué hacen para viajar más seguros).
Análisis de datos de la página web y redes sociales.