MOBILITY AND TRANSPORT
European Road Safety Charter
members activities

AGENCIA DE VIAJES

  1. English
  2. Español

NAUTALIA VIAJES, S.L. está comprometida con la protección de la seguridad y la salud de sus trabajadores. En este contexto, evitar los accidentes laborales de tráfico, los cuales suponen entorno al 50% de los accidentes laborales en la Unión Europea, es un objetivo prioritario para nuestra compañía.

Para lograr este objetivo hemos diseñado un Plan de Movilidad cuyo programa de trabajo abarcará tres años tras los cuales se revisará, y en los que se desarrollarán las siguientes iniciativas dirigidas a mejorar la seguridad vial:

- Presentación del Plan de movilidad a los trabajadores e implicación de los mismos en las medidas a desarrollar.

- Elaborar un diagnóstico de movilidad que permita conocer la situación real de la movilidad de los trabajadores de la empresa, a través de: cuestionarios de movilidad, informes de accidentabilidad, estudio de las rutas de acceso, medios de transporte e infraestructuras, etc.

- Definir rutas seguras al centro de trabajo, facilitar información sobre medios de transporte colectivo, condiciones climatológicas, etc.

- Establecer acuerdos con Talleres para elaborar planes de revisión y mantenimiento de los vehículos de los trabajadores.

- Desarrollar una campaña de sensibilización sobre seguridad vial para concienciar a los trabajadores en la importancia de adoptar comportamientos que reduzcan el riesgo de sufrir un accidente de tráfico, mediante: mensajes, carteles y trípticos informativos, videos y charlas divulgativas.

- Difusión de las “Hojas de Rescate”: se facilitará a todos los interesados para la colocación en los vehículos particulares y de empresa.

- Desarrollar planes para la promoción del uso del transporte público o compartido.