MOBILITĀTE UN TRANSPORTS
Eiropas Ceļu satiksmes drošības harta
Deputātu darbības

CRASH!!! Sant Boi de Llobregat | Exposición sobre accidentalidad local | Divulgación | Seguridad vial

  1. Latviešu
  2. Español

La Policía Local sintetiza el aprendizaje de los 229 siniestros viales de 2012 a través de un ROAD SHOW basado en 11 expositores monográficos.

CRASH! es una composición de proximidad sociodemográfica, geográfica y temporal total: sólo con datos e imágenes locales, todos ellos del reciente 2012. Se pudo visitar en la propia Comisaría de la Policía Local, entre el 3 y el 13 de junio DE 2013. Y su recorrido externo se inició, desde  el 19 al 26 de ese mes, en la Biblioteca Rubió i Balaguer para proseguir, después del verano, en otros equipamientos municipales y casales de barrio: Cal Ninyo (23 septiembre - 7 octubre), Can Massallera (8 - 21 octubre), Camps Blancs (22 - 31 octubre) y La Gralla, donde se pudo encontrar antes de navidad (1 - 13 noviembre), y desde donde partió al Casal de Casablanca el 14 de este mismo mes, para permanecer allí 15 días. Con el inicio de 2014, comenzó un nuevo ciclo vital, esta vez brincando de un instituto de enseñanza secundaria a otro. En el momento de editar este artículo, abril de 2014, se halla en el Instituto Ítaca, de donde partirá al Rafael Casanova pasada Semana Santa. Su itinerario, hasta llegar a fin de curso, en junio de 2014, continuará ulteriormente a través de otros asentamientos programados (Instituto Camps Blancs y Colegio Pedagogium Cos).

 

La intención es ir actualizando el discurso para seguir utilizando esta expo como martillo divulgativo permanentemente preventivo.

 

El ROAD SHOW CRASH! es una reducción pedagógica para entender la complejidad vial local que ya ha alcanzado más de 700 personas.

Así, se aproxima de forma diversificada al problema de la accidentalidad de Sant Boi hablando tanto de la huella de la agresividad sobre la circulación, del efecto de la crisis sobre las incidencias de tráfico, de los puntos negros viales, o de la lacra de los atropellos en los barrios, como de la peligrosidad de cada tipo de vehículo o de las causas últimas de la siniestralidad en el municipio.

 

Todo ello, con un lenguaje telegráfico, contundente en la forma y en el contenido, y unas imágenes impactantes pero deliberadamente subordinadas para no entrar en lo sensacionalista. En diferentes espacios de exposición, CRASH! se acompaña de distintos talleres monográficos y actividades, diseñados con la cooperación de Cruz Roja y Bomberos.

Additional documents