MOBILITEIT EN VERVOER
Europees Handvest voor de Verkeersveiligheid
Ledenactiviteiten

Descárgate las últimas informaciones de la Policía Local de Sant Boi en materia de seguridad vial

  1. Nederlands
  2. Español

Somos la Policía Local de Sant Boi. Todos priorizamos la seguridad vial, especialmente nuestros educadores viales... Tres agentes full time con el apoyo oscilante de otros 9 compañeros (2 guías caninos y 7 policías de barrio).

Cada año pasan por nuestras sesiones de educación vial más de 150 participantes por cada 1000 habitantes, cosa que nos coloca al frente del ranking metropolitano, con cobertura sobre los todos los colectivos de uso de la vía pública con algún perfil de riesgo: niños, adolescentes, jóvenes, adultos, gente mayor, nueva ciudadanía, profesionales y mujeres.

Por otro lado, también desarrollamos una línea de educación alternativa a la sanción entre infractores al reglamento general de circulación y otras normas.

Operamos en las aulas y los equipamientos, con presentaciones, exposiciones y conversaciones guiadas. También en los circuitos de prácticas, donde simulamos la realidad vial y sus giros inesperados, y donde ponemos en práctica nuestras sesiones de educación táctica o RPAI (Respuesta Postural Adaptativa al Impacto). Así como en la vía pública, donde nos movemos con nuestros targets a pie, en bicicleta o con transporte público.

En otro orden, complementamos todo esto con un programa de defensa personal para mujeres que han sufrido algún tipo de violencia de género, en coordinación con el servicio de orientación psicológica del Departamento de Bienestar y Ciudadanía de nuestro Ayuntamiento, o para jóvenes que presentan algún trazo de riesgo en esta materia, de acuerdo con los servicios de Juventud del municipio.

 

Tenemos la suerte de contar con el apoyo de todo el Ayuntamiento, las escuelas e institutos, el Servei Català de Trànsit, la Cruz Roja, los Bomberos de Sant Boi, Biciboi de la Fundació Marianao, el Club Ciclista Sant Boi... y tantos otros socios en el ámbito de la prevención. Aquí encontrarás y podrás descargar nuestras últimas informaciones...