MOBILITY AND TRANSPORT
European Road Safety Charter
members activities

VALLADOLID LLEVA LA SEGURIDAD VIAL A LAS ESCUELAS INFANTILES CON EL ‘AGENTE TUTOR’

La iniciativa de Seguridad Vial está promovida por el Ayuntamiento de Valladolid y la Policía Local. Para el asesoramiento, en lo que a sillas de coche se refiere, han contado con RiveKids Technology. Para nosotros es un verdadero placer seguir trabajando codo con codo con las autoridades de nuestra ciudad en lo que a Seguridad Vial se refiere. Poder formar a agentes de la autoridad y educar en el correcto uso de sillas de coche a madres, padres y abuelos es una tarea muy gratificante.

La presentación del Agente Tutor se realizó en la escuela infantil Principito con la participación de autoridades y la mayoría de familias que llevan a ese centro a sus niños.

No suele ser normal que las actividades de Seguridad Vial tengan una gran presencia de familias y es por esto que nos alegró ver allí a muchas de las familias que confían en el Principito para la educación de sus hijos. La Seguridad Vial debe empezar en casa, seguir en la guardería y tener continuidad. Hace ya algún tiempo conocimos a Alfonso y su historia educando niños en el colegio desde hace más de 30 años, una historia inspiradora que ya tiene frutos en Seguridad Vial.

Dentro de todos los actos de la presentación del Agente Tutor se destinaron unos minutos a repasar la importancia de viajar a contramarcha hasta los 18 kg o 105 cm, así como pequeños consejos para un correcto uso de las sillas de coche.

Silla de coche adecuada a la talla y peso del niño.
Pata correctamente instalada.
Arnés bien tenso.
Son sólo algunos de los tips que recordamos en estas formaciones de Seguridad Vial destinadas a familias.

Para esta actividad el concesionario Autofor de Valladolid nos prestó una Ford Transit que nos permitió dar una clase práctica con dos de los alumnos de la escuela infantil. En los siguientes meses acudiremos de nuevo a este centro de educación infantil y al resto de centros para que todos los niños y sus familias puedan preguntar dudas y aprender el correcto uso de sus sillas de coche de forma totalmente práctica con el RiveCar o con algún otro vehículo cortesía de Autofor. Queremos dar las gracias a Patricia y Ángel por su absoluta predisposición a ayudarnos en todas las actividades de Seguridad Vial que les proponemos.

“La educación es la tecnología que más vidas salva en el mundo”

Es precisamente porque confiamos en la educación para mejorar la Seguridad Vial por lo que colaboramos activamente con distintos ayuntamientos, policías y empresas privadas de toda España. El cinturón de seguridad salva millones de vidas, pero hay que abrocharlo y eso se consigue con educación.