MOBILITÉ ET TRANSPORT
Charte européenne de la sécurité routière
Sensibiliser

Sensibiliser

We are pleased to inform you that the ‘good practices’ section of the ERSCharter website is now open for submissions. A good practice can be any set of actions (strategies, measures, methods, approaches etc.) that have been successfully addressing a road safety problem. If you have undertaken a project falling under this description, share it with us by submitting your good practice.

Gran jornada la que vivimos el pasado viernes en una actividad de Seguridad Vial en la localidad de CAMAS.

Se trató de una charla, a 200 alumnos de 4° E.S.O. sobre el uso del casco tanto en moto, bicicletas, patines y vehículos eléctricos de desplazamiento individual.

La llegada de más de 20 motocicletas a la plaza del Ayuntamiento, donde nos estaban esperando, fue la primera sorpresa para los jóvenes que posteriormente siguieron la charla en el Salón de Plenos con bastante atención.

Nuevamente, con nuestros Voluntarios y amigos de ÁNGELES VERDES, FORO HARLEY, LOS REFUGIADOS, ORIPPO, BACCA y otros MOTEROS LIBRES que se han sumado a nuestra causa, hicimos -el miércoles 13 de marzo- una nueva actividad de Seguridad Vial en el IES TORREBLANCA.

Primero entramos en el patio para enseñarles nuestras máquinas y luego les hablamos a unos 90 alumnos sobre la importancia de ayudarnos a SALVAR VIDAS de todos sus familiares y amigos, haciendo que siempre usen el casco en cualquier vehículo de 2 ruedas que utilicen.

Otra intervención sobre Seguridad Vial y Motos el jueves 21 de marzo. Esta vez en el IES V CENTENARIO Sevilla Este.
Nuevamente el esfuerzo de los voluntarios, llegados desde diferentes localidades con la sola finalidad de ayudar; después el asombro de los estudiantes viendo llegar las motos al patio. Entramos en clase y les hablamos a 90 alumn@s, de cómo podían ayudarnos a Salvar Vidas.
!!Fue genial!! Gracias a TODOS.

Ayer viernes expusimos una ponencia en las IV Jornadas de Seguridad Vial, en la ESPA (Aznalcazar), sobre el trabajo que PMSV desarrolla en otras comunidades autónomas y pusimos en valor el que llevamos a cabo en Andalucia.
Hablamos de las charlas a alumnos de Secundaria, sobre como protegerse al utilizar vehículos 2R - incluyendo los nuevos patines eléctricos y resto de VMP- y nos referimos al gran apoyo de los Voluntarios sin cuya presencia está actividad no es comparable.

Jornada Miércoles 3 de abril.
Estuvimos en el barrio de la Macarena en el Colegio Sagrada Familia, junto con la Policía Local.
Nuestros amigos moteros no pudieron acceder porque el colegio es inaccesible para las máquinas.
De todas formas la charla volvió a ser un éxito y gustó mucho a los 25 alumnos de 4° de ESO. concienciación e información en

Llevar una velocidad adecuada podría evitar prácticamente una cuarta parte de los muertos en accidente de tráfico.
En el 29% de los casos de accidentes mortales se apreció la velocidad como factor concurrente.
La velocidad inadecuada estuvo presente en el 9% de los accidentes con víctimas ocurridos en 2017 y este porcentaje se eleva al 18% cuando el accidente con víctimas sucede en vía interurbana. En el caso de los accidentes mortales se apreció que en un 29% de ellos la velocidad fue un factor concurrente en el accidente.

W dniu 4 marca 2019 r. na stadionie PGE Narodowym w Warszawie odbyła się XVI Międzynarodowa Konferencja „Bezpieczeństwo ruchu drogowego i ratownictwo. Infrastruktura, działania systemowe, nowoczesne rozwiązania”. Organizatorem konferencji było Centrum Bezpieczeństwa Ruchu Drogowego przy współudziale Komendy Wojewódzkiej Policji w Łodzi.

Για την υλοποίηση ενός οράματος πανανθρώπινου είναι αναγκαία η δημιουργία μιας πολυσχηματικής αλυσίδας. Στα πλαίσια της ΕΚΕ μιας εταιρείας μπορούν να συγκεντρωθούν ποσότητες πλαστικών καπακιών κάθε είδους (1 τόνος καπάκια= 1 αναπηρικό απλού τύπου αμαξίδιο ή αγορά κάδων ανακύκλωσης –τοποθέτηση σε σχολεία ή ΚΑΠΗ ή δημόσιες υπηρεσίες ή προγραμματισμός ημερίδας για την πρόληψη τροχαίων ατυχημάτων). Αυτό δημιουργεί μια κοινή δράση των εργαζομένων προς έναν στόχο με κοινωνικές προεκτάσεις και μια καλή πρακτική.

It has been shown that VR (virtual reality) acts as a form of treatment in the healthcare sector's. Studies have shown that VR has been a tool for preventing mental illness. There are also organizations that use VR to illustrate the problems that are caused by alcohol and create violence in homes.

This is a one year feasibility study, to find out if VR can affects people's attitudes and habits to prevent drunk driving. There is research that shows that VR affects learning ability, change behaviors.

CHARLA TALLER DE SEGURIDAD VIAL INFANTIL PARA FAMILIAS Y EMBARAZADAS.
MIÉRCOLES 30 DE ENERO A LAS 17:00 HORAS EN EL CENTRO DE SALUD DE GUANARTEME (LAS PALMAS GC)

30. janvier 2019
Provinciehuis Vlaams-Brabant, Provincieplein 1
Belgium
6. février 2019
GoToWebinar

Miércoles 16 de enero, 17:00 horas, en el centro de Salud de El Doctoral-Vecindario .
Taller de Seguridad Vial para las familias enfocado en el correcto uso de los sistemas de retención infantil , especialmente los que se usan en sentido contrario a la marcha, así como para las embarazadas.

Taller de seguridad vial Infantil enfocado a las familias donde se hablará principlamente de las ventajas de que los niños viajen de espaldas a la marcha el mayor tiempo posible.

Road safety campaign and social prevention dedicated to the dissemination of good practices to citizens of all ages.

22. décembre 2018 - 2. janvier 2019
Italy
Italy

¿De verdad creemos que podemos controlar al conductor que se salta una señal de stop y te golpea lateralmente justo a la altura donde va situado tu bebé? ¿Crees que controlas al que mientras tu detienes tu coche en el semáforo en rojo, viene circulando detrás de ti prestando más atención al móvil que a la circulación y te colisiona por alcance? ¿crees que puedes esperar a que se crucen delante de ti una manada de jabalíes?

Giannoukas Driving School from Greece, in collaboration with “Diacrotima Zografou” (George Papelis), organized a seminar with the aim of raising awareness in the field of road safety. The seminar was aimed at high school
students, who were invited to learn about road safety rules.

Purpose
- Information and Awareness on road safety
- Safe traveling
- Road behavior and safety-critical ability cultivation on transportation issues
- Lifelong learning about road education issues

Ο οργανισμός μας σε συνεργασία με την Αμπελουργική Πολιτεία του Πύργου ΚΑΝΙΑΡΗ και το Le Mirage Catering στο πλαίσιο της εκδήλωσης με θέμα το κρασί, που θα πραγματοποιηθεί στον χώρο εκδηλώσεων του Αμπελώνα θα ενημερώσει τους επισκέπτες για την σχέση του αλκοόλ με την οδήγηση. Ο κακός αυτός συνδυασμός συνάδει με το θανάσιμο αποτέλεσμα που αποφέρει όταν καταναλώνουμε αλκοόλ και οδηγούμε. Το μήνυμά μας είναι ‘’ Όχι αλκοόλ και οδήγηση ‘’ σε συνδυασμό με την ευρωπαϊκή οδηγία ‘’ Ο οδηγός της παρέας ‘’ .

On December 5-6th road safety experts from different European countries have gathered in Vilnius to participate in the conference organized by the Lithuanian-Swedish Academy together with Vilnius Gediminas Technical University. “Vision Zero for Sustainable Road Safety in Baltic Sea Region” focused on road safety as a major social safety issue and highlighted the importance of cooperation between Sweden, Norway and Lithuania as a tool which tackles current problems in road safety.

The show of road accident involving public transport bus.

En España, es a partir del año 1990 cuando se empiezan a poner las bases de la Seguridad Vial Infantil. A través del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de Marzo, por el que se aprobaba el texto articulado de la Ley sobre Trafico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial y el posterior Real Decreto 13/1992, de 17 de enero, por el que se aprobaba el Reglamento General de Circulación comenzaron una serie de normas tendentes a que los niños comenzaran a viajar con cierta seguridad en el coche.

¿De verdad nos vamos a creer que nuestro pequeño viaja igual de seguro en esa silla que el piloto? Un niño no es un adulto pequeño

La mejor silla siempre será aquella que mejor se adapte tanto a nuestro hijo como a nuestro coche, ofrezca un óptimo reclinado y permita viajar a nuestro hijo el mayor tiempo posible de espaldas a la marcha y como mínimo, hasta los 4 años. Por ello, es importantísimo y se me antoja vital para la seguridad de lo que más queremos, probar siempre la silla antes de comprarla tanto en el coche donde se va a instalar como con tu hijo subido

Taller de seguridad vial Infantil enfocado a familias embazadas y con niños pequeños, donde se hablará de los sistemas de retención infantiles, haciendo especial hincapié en los sistemas de espaldas a la marcha.
También se hablará de las normativas de homologación, del plus test, de seguridad para las embarazadas en el auto, de como llevar a tus pequeños en el trasnporte publico ect.

a recomendación de los asesores y especialistas en sistemas de retención infantiles a la hora de elegir una silla es que siempre debemos probar la misma con nuestro pequeño y en el coche donde va a ser instalada, de lo que ya hablé en este artículo. Debemos mirar cómo se adapta la silla al coche para ver el grado de inclinación que tienen los asientos y buscar la silla, que por el reclinado que ofrezca, mejor se adapte al coche.

Pages

S'abonner à RSS - Sensibiliser