MOVILIDAD Y TRANSPORTE
Carta Europea de la Seguridad Vial
Proporcionar soluciones alternativas

Proporcionar soluciones alternativas

En España, es a partir del año 1990 cuando se empiezan a poner las bases de la Seguridad Vial Infantil. A través del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de Marzo, por el que se aprobaba el texto articulado de la Ley sobre Trafico, Circulación de vehículos a motor y Seguridad Vial y el posterior Real Decreto 13/1992, de 17 de enero, por el que se aprobaba el Reglamento General de Circulación comenzaron una serie de normas tendentes a que los niños comenzaran a viajar con cierta seguridad en el coche.

¿De verdad nos vamos a creer que nuestro pequeño viaja igual de seguro en esa silla que el piloto? Un niño no es un adulto pequeño

La mejor silla siempre será aquella que mejor se adapte tanto a nuestro hijo como a nuestro coche, ofrezca un óptimo reclinado y permita viajar a nuestro hijo el mayor tiempo posible de espaldas a la marcha y como mínimo, hasta los 4 años. Por ello, es importantísimo y se me antoja vital para la seguridad de lo que más queremos, probar siempre la silla antes de comprarla tanto en el coche donde se va a instalar como con tu hijo subido

a recomendación de los asesores y especialistas en sistemas de retención infantiles a la hora de elegir una silla es que siempre debemos probar la misma con nuestro pequeño y en el coche donde va a ser instalada, de lo que ya hablé en este artículo. Debemos mirar cómo se adapta la silla al coche para ver el grado de inclinación que tienen los asientos y buscar la silla, que por el reclinado que ofrezca, mejor se adapte al coche.

Lithuanian Transport Safety Administration have supported project EDWARD – the European Day without a Road Death which took place on 19 September during the European Mobility Week.

Taller de Seguridad Vial enfocado a los sistemas de retención infantiles y a la embarazada y su seguridad vial.
Viernes 27 Julio en el centor de Salud de Carrizal /Ingenio (Las Palmas)

The European Road Safety Charter workshop took place on Tuesday, 29 May 2018, at the Swedish Waterfront Congress Centre, Stockholm, Sweden.

The event was opened by Mr. Lars Olov Sjöström from Swedish Abstaining Motorists Association (MHF), the co-organiser of the event. Ms. Ylva Berg, from the Ministry of Enterprise and Innovation presented the Vision Zero strategy in Sweden, from its inception back in 1997, to its re-launch in 2016, as well as further developments planned to improve road safety in Sweden.

28. Mayo 2018
Teatro Europa
Italy

JAMES FOX© è il “SUPERAMICO DELLA SICUREZZA” ingaggiato dalla Iris diffondere la Cultura della Sicurezza Stradale. L’iniziativa prevede l’erogazione di PERCORSI EDUCATIVI innovativi con strumenti tecnologici interattivi crossmediali.

Charlas de concienciación vial, talleres prácticos y diversas actividades relacionadas con la educación y seguridad vial destinadas a niños de infantil, primaria, secundario, adultos, mayores, embarazadas.

Páginas

Suscribirse a RSS - Proporcionar soluciones alternativas