MOVILIDAD Y TRANSPORTE
Carta Europea de la Seguridad Vial
node

Leaseplan Services S.A

What are you doing/aiming to do for road safety? 

 

LeasePlan, como nuevo compromiso de adhesión a la carta Europea de Seguridad Vial, se compromete a seguir publicando en su página web información y estadísticas sobre la siniestralidad y accidentología de su flota de vehículos. Estas estadísticas, que se actualizarán regularmente en función de la disponibilidad de información y harán referencia a causas de los accidentes y consecuencias de los mismos. De esta forma se podrán cruzar datos sobre qué causas generan qué efectos, lo que sin duda tendrá un efecto ejemplificador.
 
Nuestros más de 80.000 coches en el mercado supone una muestra con un alto nivel de significación, por lo que los datos podrían se extrapolados al parque móvil español.
 
Además de su publicación en la página web, las estadísticas y las conclusiones que se desprendan de su estudio serán utilizadas en la confección de notas de prensa y objeto de un estudio anual resumen de todas las estadísticas presentadas.
 
Como compromiso final queremos dedicarnos a la prevención de accidentes en carretera que provocan lesiones medulares y cerebrales. Para ello, estamos colaborando con AESLEME (Asociación para el Estudio de la Lesión Medular Espinal), a través de subvenciones económicas para que puedan realizar presentaciones y cursos entre jóvenes y adolescentes, y también a través de nuestra página web por donde llegamos a nuestros clientes informándoles y previniéndoles de accidentes en la carretera y sus consecuencias. Este cambio de actitud social hacia la prevención, ha propiciado la reducción de los accidentes en los últimos años.
 
Dado que el índice de siniestralidad en nuestra flota ha descendido en estos años un 4% seguiremos actuando para obtener el mismo objetivo de reducción.

 

Notified for renewal? 
0