MOVILIDAD Y TRANSPORTE
Carta Europea de la Seguridad Vial
Actividades de los miembros

Implantación y desarrollo del Plan de Seguridad Vial de INITEC Energía

INITEC Energía como signatario de la Carta Europea de Seguridad Vial, decide para el próximo periodo de tres años, establecer e implementar para la compañía un Plan de Seguridad Vial. Comprometiéndose a:

-Colaborar con las políticas oficiales de incremento de Seguridad Vial

-Incorporar la Seguridad Vial en la Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales

-Generar en nuestro entorno conciencia social sobre el comportamiento vial seguro

-Favorecer desde la SV el medioambiente y el desarrollo sostenible

-Asegurar el acceso continuo y actualizado a la educación vial responsable

-Participar con terceros en acciones que permitan el desarrollo de la Seguridad Vial

A través de la implantación del Plan de Seguridad Vial de INITEC Energía, se formará a los empleados de la compañía, acerca de los factores de riesgo en la conducción y las medidas de prevención de los mismos, así como de comportamientos y actitudes que durante la conducción favorecen el medioambiente y el desarrollo sostenible.

El enfoque principal de las acciones previstas en el Plan de Seguridad Vial, se centra en la formación y sensibilización en materia de Seguridad Vial. Los instrumentos que INITEC Energía utilizará para la consecución de los objetivos establecidos en el Plan de Seguridad Vial, se centran en: la distribución de Trípticos sobre conducción segura y eficiente para todos los medios de transporte, impartición de cursos de formación online, carteles periódicos de sensibilización e incentivos al transporte compartido, entre otros.