МОБИЛНОСТ И ТРАНСПОРТ
Европейска харта за пътна безопасност
Членове дейности

Valoración de aptitudes psicofísicas de conductores, investigación, concienciación y prevención.

  1. Български
  2. Español

El Instituto Universitario de Medicina Telemática -IUMET- es un Centro de Reconocimiento Investigador que gestiona múltiples líneas de investigación en materia de Seguridad Vial en colaboración con el Instituto Universitario de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) de la Universitat de València, mediante un convenio de asesoramiento científico-técnico; y desde donde se llevan a cabo numerosas acciones de sensibilización y de concienciación en materia de Seguridad Vial.

Asimismo, IUMET es un centro de especialidades médicas donde, además de servicios de Medicina General, Psicología, Oftalmología, Medicina Interna, Fisioterapia y Podología, se cuenta con una Unidad de Dolor y una Unidad de Tráfico donde se asiste a pacientes con lesiones derivadas de accidentes de tráfico, así como las posibles alteraciones o secuelas psicológicas, por ejemplo, Trastornos por Estrés Postraumático o Amaxofobia (miedo a la conducción).

Pero, por otra parte, uno de los servicios clave más exclusivos de IUMET es su sistema específico de Telemedicina, tanto para profesionales y centros sanitarios como para particulares. En España, IUMET es pionero en la implantación de este sistema dirigido, especialmente, a los Centros de Reconocimiento de Conductores (CRC), para lo que ha desarrollado un innovador sistema de Telemedicina que ha permitido la creación de un foro técnico de consulta entre profesionales dedicados al ámbito de la Seguridad Vial.

/file/la-telemedicina-aplicada-los-centros-de-conductores-iumet_bgLa telemedicina aplicada a los centros de conductores - IUMET